BODAS CELTAS

 

La unión de dos almas es un acontecimiento bendito. La unión de dos almas que invitan a la magia a entrar en sus corazones es doblemente bendita, porque pasan a formar parte de una de las tradiciones de amor más antiguas y sencillas. Mucho antes de que la legalidad de una unión llegara a ser prácticamente más importante que la unión en sí misma, la celebración ritual de la unión de manos fue una práctica habitual y muy querida entre los antiguos celtas durante varios cientos de años.
 

La Unión de Manos o Handfasting es el matrimonio entre Wiccanos, aunque a veces se realizan matrimonios mixtos, en los que sólo uno es wiccano. Los brujos no se casan para toda la vida, están unidos mientras el amor dure, normalmente no menos de un año y un día. No hay una obligación de estar juntos toda la vida, es una decisión voluntaria. Es una ceremonia en la que se suele decorar el altar y el círculo con flores. Los encargados de celebrar la ceremonia son, como en la mayoría de los ritos, el sumo sacerdote y la suma sacerdotisa, como símbolos de el Dios y la Diosa. Después se realiza un banquete y una fiesta para celebrarlo. 
 

Al contrario de la usanza de la ceremonia cristiana en donde el hombre y la mujer quedan unidos para siempre "hasta que la muerte los separe", -incluso si en el transcurso del tiempo terminan distanciandose- el rito de los Wicca une a las personas "para el tiempo que perdure su amor". Cuando el amor se haya desvanecido están libres para emprender, por separado, otros caminos, o renovar su amor por otro período de vida. Hoy en día la mayoría de las parejas redactan su propia ceremonia nupcial, tiene más valor y significado.